jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Nuria, la primera alegría del año

Pesa más de tres kilos, tiene la cara muy redonda, mucho pelo y un hoyuelo. "Es para comérsela", dice su padre. Se llama Nuria y es la primera sevillana nacida en el nuevo año. Por ahora es "buenísima" y no para de comer. Es la segunda "perla", la segunda hija, para José y Nuria, de Burguillos. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Pesa más de tres kilos, tiene la cara muy redonda, mucho pelo y un hoyuelo. "Es para comérsela", dice su padre. Se llama Nuria y es la primera sevillana nacida en el nuevo año. Por ahora es "buenísima" y no para de comer. Es la segunda "perla", la segunda hija, para José y Nuria, de Burguillos.

Nuria Gutiérrez Crespo nació de parto natural en el Hospital Universitario Virgen del Rocío cuando el 2009 llevaba ya gastados 33 minutos. Su madre, de la que recibe el nombre, se encontraba cenando con el padre, José, y su otra hija, hasta ahora única, de siete años. La mujer comenzó a sentirse mal, a notar fuertes contracciones, pero la familia siguió con la cena de Nochevieja en su casa de Burguillos. Como las contracciones se hacían más rápidas, y "con mucha calma", José y Nuria se vistieron, cogieron su ropa, sus bolsos, y salieron camino de Sevilla. Al hospital. Dice el padre, orgulloso y feliz hasta la carcajada, que todo iba tan bien que hasta tiempo le dio de pensar en las uvas. "Nos las comimos en la esquina del hospital, parados en un semáforo. No había ni un alma en la calle", relata.

Cumplido el trámite con la Puerta del Sol, José aparcó su coche -esta vez no había gorrillas, que también tienen sus fiestas-, y entró en Urgencias con su esposa. Apenas 20 minutos más tarde, llegaba al mundo su nueva hija. "Todo fue fantásticamente bien, pero no reparé en que era la primera del año hasta que me lo dijeron los médicos", añade José.

Desde la habitación 302 del Maternal, rodeado de familiares que jalean a la niña, el progenitor explica que Nuria pesó 3,210 kilos y que se encuentra "fantásticamente bien", como su madre. "Es muy morena, mucho, tiene la cara y los brazos redonditos y hasta un hoyuelo precioso en la barbilla. Vaya porque nos ha salido guapa la niña", explica entre risas.

Los Gutiérrez Crespo esperan que esta misma tarde le den el alta tanto a la madre como a la hija, y será el momento entonces de pasar noches en vela, de cambiar pañales, de atender llantos. "Con que se porte como hasta ahora me conformo. Seguro que su hermanita nos ayuda", concluye José.

estreno en granada. Nuria fue la cuarta niña más rápida en nacer en Andalucía. El primer bebé, sin embargo, fue Ángela, una niña de Granada nacida en el hospital San Cecilio a las 00.05 horas. Cuatro minutos más tarde, en el Hospital de la Axarquía de Málaga, nació Soraya en un parto natural sin epidural. El primer niño de Cádiz fue Raúl, que vio la luz 20 minutos después de la medianoche en Puerto Real. El primer cordobés se llamará Andrés y nació a las 2.15 horas, de cesárea, en el Hospital Reina Sofía. Una niña de Alosno fue la onubense más temprana; nació en el Juan Ramón Jiménez a las 2.50 horas; Carmen, que nació a las 3.25 horas, es la primera almeriense y Manuel, que vino al mundo a las 4.12 horas en Linares, es el primer jiennense.

  • 1