Televisión

Nuria Roca vuelve con ‘Perdidos en la tribu’

Tres familias vuelven a enfrentarse desde este domingo a los choques culturales en Perdidos en la tribu, que estrena Cuatro a las 22.00 horas.

el 28 ene 2010 / 20:38 h.

Jóvenes azotadas hasta la sangre en un rito de madurez o una escala social en la que las mujeres van por detrás de los cerdos son sólo algunos de los choques culturales a los que se enfrentan tres familias en Perdidos en la tribu, que se estrena el próximo domingo en Cuatro a las 22.00 horas.


Los nuevos concursantes conocían las experiencias de la primera edición y se imaginaban lo que les esperaba, "pero sus previsiones se desmoronaron pronto, y los que aparentaban ser más fuertes se hicieron débiles ante lo desconocido", declara la conductora del espacio, Nuria Roca.


La familia valenciana Rovira-Mezcua se integran con los hamer en el desértico entorno del africano Valle del Omo, la familia malagueña Segura-Romero viajan a un remoto pueblo de los kamoro en la indonesia isla de Papúa, y los valencianos Moreno-Noguera conviven con los aborígenes nakalumané de una remota isla del Pacífico.

Todos ellos deberán integrarse en la vida diaria de sus anfitriones, en busca de la aprobación del Consejo Tribal que les llevará al premio de 150.000 euros a repartir entre los aceptados.


Además de vivir situaciones como las de dormir en medio de los manglares rodeados de cocodrilos o comer gusanos gigantes, los concursantes han visto rituales tan crudos como el del paso de la juventud a la madurez de los varones hamer. "Yo lloré también, porque hay situaciones que te superan", confesó el director del programa, Hugo Tomás, quien convivió con los kamoro durante tres meses, como trabajo previo antes de que lleguen las familias.

  • 1