Local

O te casas por la Iglesia o te despido

Un empresario ruso ha dado este ultimátum a sus 6.000 empleados

el 14 oct 2010 / 14:37 h.

TAGS:

El empresario y multimillonario ruso Vasili Boiko-Veliki ha impuesto a sus trabajadores la condición de casarse por la religión ortodoxa si no quieren ser despedidos, informó hoy el diario local The Moscow Times.

"Un hombre de bien vive de acuerdo a las reglas de Dios y las personas que respetan la religión son los mejores trabajadores", señaló Boiko-Veliki, de 51 años, al diario.

El multimillonario, propietario de la empresa de lácteos rusa Rússkoye Molokó, dio de plazo hasta el 14 de octubre a sus empleados para que contrajeran matrimonio según el credo ortodoxo.

Boiko-Veliki considera que vive "en pecado" todo aquél que tiene pareja estable y mantiene relaciones sexuales en soltería o casado por lo civil.

Agregó que la mayoría de sus 6.000 contratados son creyentes ortodoxos y con esta medida, anunciada en agosto, sólo muestra su "preocupación" por ellos.

El empresario anunció también entonces que despediría a las empleadas que abortaran.

"No vamos a investigar a nadie, pero nos enteraremos fácilmente", dijo Boiko-Veliki, quien formó parte del Konsomol o juventudes comunistas durante la época soviética.

Boiko-Veliki señaló que decidió imponer estas nuevas reglas en su empresa a raíz de los incendios que azotaron a Rusia desde el pasado junio y que consideró un castigo de Dios.

Un portavoz del magnate informó de que hasta el miércoles una docena de trabajadores se habían casado tras recibir el ultimátum.

Según la revista rusa Finans, el patrimonio de Boiko-Veliki se estima en 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros).

  • 1