Local

Obama amplía su ventaja a 120 delegados

Barack Obama sigue imparable y se reafirma como el favorito demócrata frente a Clinton, que está contra las cuerdas y se aferra a la hipotética victoria en las primarias de Texas y Ohio para seguir en la brecha. Todo ello después de que Wisconsin y Hawai, apoyaran al candidato afroamericano. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 00:25 h.

TAGS:

Barack Obama sigue imparable y se reafirma como el favorito demócrata frente a Clinton, que está contra las cuerdas y se aferra a la hipotética victoria en las primarias de Texas y Ohio para seguir en la brecha. Todo ello después de que Wisconsin y Hawai, apoyaran al candidato afroamericano.

Dos estados más y ya van nueve victorias seguidas para el senador por Illinois, que aventaja en más de 120 delegados a su gran rival, según el diario The Washington Post. Obama sigue su paso triunfal estado por estado que inició justo después del Supermartes. El senador ganó esta vez en Wiscon- sin y Hawai -su tierra natal-, donde habían cien delegados en juego. En Wisconsin, consiguió el 58% de los votos frente al 41% obtenido por Clinton y, en Hawai, el recuento confirmó que Obama arrasó con el 76% de apoyos.

La racha de Obama no sólo ha roto el empate técnico que había tras el Supermartes, sino que ha puesto contra las cuerdas a la senadora por Nueva York, que se ve obligada a ganar en las primarias de Texas y Ohio del 4 de marzo, para mantenerse intactas sus opciones en la carrera demócrata.

Clinton es favorita en estas primarias, aunque un sondeo realizado ayer en Texas indicó que hay un empate técnico. Y es que el efecto Obama ha calado en la opinión pública que lo ve como el candidato a las elecciones. De momento, una encuesta de Zogby International le concede una ventaja de 14 puntos sobre Clinton.

Obama se mostró complacido, aunque instó a no bajar la guardia. "El cambio que buscamos está a muchas millas de distancia y queremos que Texas nos ayude a llegar hasta allí", dijo. Mientras, Clinton no se inmutó por las derrotas e indicó en Ohio que tanto ella como el senador Obama "harán historia", aunque agregó que "sólo uno está listo para ser el Comandante en Jefe,", en alusión a su candidatura.

  • 1