Local

Obama asegura que nunca más se volverá a colar alguien en la Casa Blanca

El Servicio Secreto, la agencia encargada de la protección del presidente y de su familia, permitió que Tareq y Michaele Salahi entraran el 24 de noviembre sin invitación en la Casa Blanca.

el 14 dic 2009 / 07:42 h.

TAGS:

El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió hoy que se enfadó cuando se enteró de que una pareja se había colado en una cena de Estado en la Casa Blanca el pasado 24 de noviembre, y aseguró que algo así no volverá a ocurrir nunca más. "Estaba molesto con todo el mundo que tenía algo que ver en el proceso. Fue una metedura de pata, no ocurrirá de nuevo, aseguró Obama en una entrevista al programa "60 Minutos", de la cadena CBS.

El Servicio Secreto, la agencia encargada de la protección del presidente y de su familia, permitió que Tareq y Michaele Salahi entraran el 24 de noviembre sin invitación en la Casa Blanca, donde Obama ofreció una cena de Estado al primer ministro de la India, Manmohan Singh.

La pareja, de Virginia y habitual en cocteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense, no solo logró burlar los controles de seguridad del Servicio Secreto, sino que también consiguió saludar personalmente a Obama y fotografiarse con el vicepresidente, Joe Biden, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y con otros invitados.

Obama admitió que se enfadó, pero no reveló detalles sobre cómo logró la pareja entrar en la Casa Blanca sin ser rechazada en los puntos de control del Servicio Secreto.

"Lo que sé es lo que sabe todo el mundo, que es que esta gente nunca debería haber entrado por el portón", dijo únicamente.

La Cámara de Representantes envió la semana pasada una citación a la pareja para que comparezca ante el Parlamento y explique cómo logró entrar en la Casa Blanca sin invitación.

Los Salahi aseguraron recientemente en una entrevista de televisión que sí fueron invitados.

  • 1