Local

Obama barre también entre los que votan desde España

El candidato demócrata a presidente de Estados Unidos Barack Obama ha ganado las primarias entre los militantes de su partido que viven en España, al obtener un 63,5% de las papeletas frente a un 35% de su rival, Hillary Clinton. Cerca de un millar de afiliados votaron en Madrid y Barcelona.

el 15 sep 2009 / 00:29 h.

TAGS:

El candidato demócrata a presidente de Estados Unidos Barack Obama ha ganado las primarias entre los militantes de su partido que viven en España, al obtener un 63,5% de las papeletas frente a un 35% de su rival, Hillary Clinton.

Cerca de un millar de afiliados votaron en Madrid y Barcelona entre los pasados días 5 y 12, según informaron a Efe fuentes de la organización Democrats Abroad, representante del Partido Demócrata en España. Los resultados registrados en España están en sintonía con el escrutinio de las papeletas de los más de 20.000 militantes demócratas que viven en el extranjero, de los que el 65% ha votado a Obama y el 32% a Clinton.

España es el quinto país de Europa donde más demócratas han votado, tras Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Europa aportará 5 delegados extranjeros -tres por Obama y dos por Clinton- de los 22 que participarán en la Convención de Denver de la que saldrá el candidato definitivo del Partido Demócrata.

  • 1