Local

Obama condecora a los agentes que liquidaron a Bin Laden

el 07 may 2011 / 11:21 h.

TAGS:

Barack Obama saluda a los militares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha concedido la máxima condecoración militar -la mención presidencial a la unidad- a las fuerzas especiales que participaron en la misión contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden , en reconocimiento de su "servicio y logro extraordinarios".

Así se lo manifestó en su visita del viernes a Fort Campbell, donde tiene su sede la División 160 de Operaciones Especiales del Regimiento de Aviación, denominada "Depredadores Nocturnos", cuyos pilotos participaron en la operación.

Los periodistas no tuvieron acceso a la reunión para preservar la identidad de los agentes. Un funcionario precisó que Obama expresó su "agradecimiento y admiración personal" a los miembros del comando.

Después de la cita, el presidente se dirigió a cientos de efectivos militares de la base para agradecer el "increíble valor y destreza de innumerables militares, agentes de Inteligencia e individuos durante tantos años. "El líder terrorista que agredió a nuestra nación el 11-S no volverá a amenazar a Estados Unidos", declaró en declaraciones recogidas por Sky News. Asimismo confió en que lograrán derrotar definitivamente a Al Qaeda.

  • 1