Local

Obama: 'El mundo mira a Irán'

Obama pone más presión a la caldera iraní. El presidente de EEUU dijo ayer que Irán está bajo la mirada del mundo como resultado de las controvertidas elecciones de la semana pasada en ese país y las protestas que se generaron por sus resultados.

el 16 sep 2009 / 04:34 h.

TAGS:

Obama pone más presión a la caldera iraní. El presidente de EEUU dijo ayer que Irán está bajo la mirada del mundo como resultado de las controvertidas elecciones de la semana pasada en ese país y las protestas que se generaron por sus resultados. El escrutinio dio la victoria al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, frente a su rival, el moderado Mir Hossein Mousavi, y generó las protestas de los seguidores del líder opositor.

"El mundo está observando y nosotros estamos con aquellos que buscan justicia de forma pacífica", dijo el mandatario de EEUU en una entrevista para la cadena de televisión CBS.

En un discurso, el líder iraní, el ayatolá Jamenei, afirmó ayer en Teherán que los resultados de las elecciones eran legítimos y que las manifestaciones eran "inaceptables".

Durante la entrevista Obama reiteró su rechazo a las acusaciones iraníes de una supuesta intervención estadounidenses calificándola como una "distracción" que no va a ninguna parte.

"Lo que se está viendo ahora en Irán son centenares de miles de personas que creen que sus voces no se hicieron escuchar y que están manifestando pacíficamente y pidiendo justicia", indicó.

Por otra parte, indicó que el hecho de que la gente haya salido a las calles y se haya expuesto a "un extremo rigor" es "un signo de que esa sociedad quiere abrirse".

El gobernante estadounidense habló con la cadena de televisión pocas horas después de que el Congreso se uniera para rechazar la represión gubernamental y expresar su apoyo a todos los ciudadanos iraníes que respaldan los valores de la libertad", indicó.

  • 1