Local

Obama elige a un activista gay para el área medioambiental

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, tiene previsto nombrar al frente de su equipo de protección del medio ambiente a la teniente de alcalde de Los Angeles, Nancy Sutley, una destacada activista gay, informó ayer Los Angeles Times. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

TAGS:

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, tiene previsto nombrar al frente de su equipo de protección del medio ambiente a la teniente de alcalde de Los Angeles, Nancy Sutley, una destacada activista gay, informó ayer Los Angeles Times.

El diario, que cita fuentes demócratas, agrega que Sutley será la presidenta del Consejo para la Calidad Medioambiental, que coordina y diseña las políticas ambientales para la Casa Blanca.

De confirmarse el nombramiento, la teniente de alcalde, subordinada del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, sería la primera representante de la comunidad homosexual en un cargo destacado en el Gobierno de Obama. En la actualidad, Sutley tiene incluidos el medio ambiente y la energía en sus competencias como teniente de alcalde.

  • 1