Local

Obama "está deseando" que el Rey visite EEUU

El asesor de Seguridad Nacional del  presidente norteamericano manifestó su satisfacción  por las relaciones actuales entre Estados Unidos y España e indicó que la Casa Blanca espera que el Rey de España visite Estados  Unidos.

el 10 oct 2009 / 17:46 h.

TAGS:

El general James Jones, asesor de Seguridad Nacional del  presidente norteamericano, Barack Obama, manifestó su satisfacción  por las relaciones actuales entre Estados Unidos y España e indicó  que la Casa Blanca espera que el Rey de España visite Estados  Unidos.

"Estamos deseando que nos visite también este año el Rey. Las  relaciones a nivel personal y a nivel de jefes de Estado es algo de lo que estamos muy, muy felices", afirmó Jones en una entrevista  exclusiva con Antena 3 difundida hoy y recogida por Europa Press. Jones también destacó el ámbito policial como uno en el que España  podría incrementar su colaboración, en referencia a su presencia en  Afganistán. "Países como España,particularmente en lo que se refiere  a la Policía afgana, con la Guardia Civil, tienen mucha más  experiencia que nosotros y más capacidad de ayudarnos a revitalizar  la Policía de ese país", dijo.
Por último, Jones se refirió a las posibilidades de diálogo con  los talibán como salida al conflicto armado que vive el país. "No  somos tan ambiciosos como para pensar que vamos a acabar para siempre  con todos los talibán de Afganistán. Es una ideología que allí tiene  su base política y no todos los talibán son violentos", aseguró.

  • 1