Local

Obama: 'La reforma presupuestaria es una necesidad'

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer una vez más que intentará combinar medidas para devolver la salud a la maltrecha economía estadounidense con una cautela fiscal para que el déficit presupuestario no se dispare.

el 15 sep 2009 / 18:54 h.

TAGS:

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer una vez más que intentará combinar medidas para devolver la salud a la maltrecha economía estadounidense con una cautela fiscal para que el déficit presupuestario no se dispare. Obama, que ofreció su segunda rueda de prensa en dos días acerca de la economía, anunció nuevos nombramientos para su equipo económico.

Desde su victoria en las elecciones del 4 de noviembre, el presidente electo ha asegurado que hacer frente a la crisis será su principal prioridad desde el primer momento. Ya se está convirtiendo en protagonista de sus preparativos durante el período de transición. En su rueda de prensa ayer, en Chicago, Obama anunció el nombramiento de Peter Orszag, hasta ahora director de la Oficina de Gestión del Presupuesto del Congreso, como director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca.

Al frente de esta oficina, Orszag tendrá que llevar a cabo una completa revisión de los programas de gastos federales para "eliminar los que no necesitamos e insistir en que los que sí necesitamos operen de manera eficiente desde el punto de vista económico", sostuvo Obama. Dados los problemas económicos que vive el país, agregó, "la reforma presupuestaria no es algo que se pueda escoger. Es una necesidad".

Orszag tendrá como segundo a Robert Nabors, quien hasta ahora trabajaba en el Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes. El anuncio de estos nombramientos se produce después de que Obama diera a conocer de modo formal este lunes la designación de su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, presidente de la Reserva Federal del distrito de Nueva York, y del que será su presidente del Consejo Nacional Económico, Larry Summers. A ellos se sumará Christina Romer, una economista de la Universidad de California, que será la directora del equipo de expertos económicos que asesora a la Casa Blanca.

  • 1