Local

Obama: "Les exhorto a elegir Chicago, aseguro que Estados Unidos enorgullecerá al mundo"

El presidente de EEUU cree que en un momento en el que "cada nación está conectada con el  destino de los demás, ha llegado el momento de los esfuerzos comunes".

el 02 oct 2009 / 09:00 h.

TAGS:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó hoy a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a "elegir Chicago" como sede de los Juegos de 2016 durante el cierre de la presentación de esta candidatura ante el Plenario, y aseguró que si eligen hacer "este camino juntos, Chicago y Estados Unidos enorgullecerán al mundo".

 

"Les exhorto a elegir Chicago, Estados Unidos. Y si lo hicieran y recorremos juntos este camino, les aseguro que Chicago y Estados Unidos realmente enorgullecerán al mundo", fueron las palabras con las que el dirigente norteamericano cerró su discurso, de más de diez minutos y protagonizado por la relación personal que mantiene con la Ciudad del Viento.

Así, Obama se declaró "apasionado" de los Juegos y señaló que sería una "honra y enorme responsabilidad" albergar un evento deportivo de esa magnitud, "confianza que Estados Unidos está lista para asumir".

A continuación, comparó el recibimiento que Chicago hace de todo el mundo, comenzando por su propio padre, inmigrante en esta ciudad, con la que hará a todos los deportistas y visitantes si finalmente esta candidatura consigue ganar la votación, especialmente porque "cada barrio tiene su propio carácter, personalidad, historia, canciones, idiomas... pero todas forman parte de una misma ciudad".

"Sé que se enfrentan a una difícil elección entre cuatro ciudades y naciones enormes. Vengo a pedirles que elijan Chicago por lo mismo que yo la elegí hace 25 años, la razón por la que me enamoré de la ciudad que llamo mi casa. No sólo porque conocí a mi mujer, que ya habrán visto que es un gran punto para vender la ciudad; sino porque nunca he tenido raíces en ningún lugar, cultura o grupo étnico, y en las calles de Chiago trabajé con mucha gente diferente y vi que es la ciudad americana más americana", aseguró el presidente.

  • 1