Local

Obama lidera la última encuesta antes de los 'caucus'

El primer paso para la presidencia de EEUU por parte del partido demócrata parece estar en manos de Barack Obama, el primer negro con posibilidades de llegar a la Casa Blanca. Así lo estima un sondeo sobre el caucus de Iowa, que se celebró anoche. Según la encuesta, se adelanta 4 puntos a John Edwards.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

El primer paso para la presidencia de EEUU por parte del partido demócrata parece estar en manos de Barack Obama, el primer negro con posibilidades de llegar a la Casa Blanca. Así lo estima un sondeo sobre el caucus de Iowa, que se celebró anoche.

Según la encuesta, Obama está cuatro puntos por delante de John Edwards y a siete de la otra gran aspirante demócrata, Hillary Clinton. Por el lado republicano, en el estado de los puentes de Madison es Mike Huckabee el favorito para esta noche. Según un sondeo de la empresa Zogby, Obama, senador por Illinois, obtiene un 31% de intención de voto, por delante de Edwards, ex senador por Carolina del Norte y que ya perdió la carrera hacia la candidatura demócrata en las anteriores elecciones ante John Kerry.

En tercer lugar marcha la ex primera dama y senadora por Nueva York Hillary Clinton, con un 24% de intención de voto. Según John Zogby, jefe de la empresa demoscópica, los resultados no son dramáticos para Clinton, sino que muestran que lo apretado de una carrera que sólo ahora comienza de verdad.

Por parte republicana, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, lidera este sondeo, también con un 31% de intención de voto, seis puntos por delante del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. En tercer lugar está Fred Thompson, ex senador por Tennessee. El senador por Arizona John McCain, por su parte, apenas cuenta con un 10% de intención de voto.

  • 1