lunes, 25 marzo 2019
16:46
, última actualización
Economía

Obama, Merkel, Hollande y Monti hablan de la crisis europea por videoconferencia

"Los líderes han acordado continuar las consultas mientras se preparan para su reunión en la Cumbre del G-20 en México el mes que viene", ha apuntado la Casa Blanca

el 31 may 2012 / 06:56 h.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este miércoles una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el primer ministro italiano, Mario Monti; para hablar de la crisis económica y financiera en la Unión Europea y de los últimos acontecimientos en Siria, según ha informado la Casa Blanca.

"Los líderes han acordado continuar las consultas mientras se preparan para su reunión en la Cumbre del G-20 en México el mes que viene", ha apuntado la Casa Blanca a través de un comunicado. Sin embargo, no ha especificado las conclusiones alcanzadas respecto a la crisis económica europea.

Sobre los últimos eventos en Siria, el texto señala que "los líderes han hablado sobre sus perspectivas compartidas respecto a la importancia de poner fin a la violencia del Gobierno contra su propia gente y a la urgencia de conseguir una transición política".

  • 1