Local

Obama, modelo en Times Square

La Casa Blanca informó que el Presidente no autorizó el uso de su imagen para promocionar el producto.

el 07 ene 2010 / 15:21 h.

TAGS:

Sin autorización, la marca Weatherproof descubrió una fotografía en la que aparece el Mandatario vistiendo uno de sus abrigos durante una visita oficial a China.


La publicidad, que fue inaugurada en plena avenida Times Square en Nueva York, muestra al Presidente de Estados Unidos frente a la Gran Muralla China, lugar que efectivamente visitó vistiendo una de las chaquetas de la marca.

Sin embargo, la fotografía original (tomada por la agencia de noticias AP) no ha sido autorizada con fines publicitarios, lo que podría causar el retiro de la publicidad.

En tanto, la Casa Blanca informó que el Presidente tampoco autorizó el uso de su imagen para promocionar el producto, por lo que se espera que en las próximas horas la Administración se ponga en contacto con la empresa para solicitar el retiro del anuncio, que fue calificado como "claramente engañoso".

Por su parte, la compañía a cargo del polémico aviso destacó que la Casa Blanca aún no se ha contactado con ellos, sin embargo, adelantó que si se les pide retirar el anuncio acataran la solicitud, pues "no quieren molestar" al Gobierno de Obama.


  • 1