Local

Obama no ve diferencias entre los dos candidatos

El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que las diferencias políticas entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el candidato opositor Mir Husein Musaví no son tan grandes y que cualquiera que sea el resultado electoral en Irán habrá un régimen hostil a Washington.

el 16 sep 2009 / 04:25 h.

TAGS:

El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que las diferencias políticas entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el candidato opositor Mir Husein Musaví no son tan grandes y que cualquiera que sea el resultado electoral en Irán habrá un régimen hostil a Washington. "Las diferencias entre Ahmadineyad y Musaví en términos de sus actuales políticas pueden no ser tan grandes como se ha dicho", declaró Obama en una entrevista a la cadena CNBC, que la difundió ayer en su página web. Según el presidente estadounidense, "es importante entender que, de cualquiera forma, estamos tratando con un régimen en Irán que es hostil a Estados Unidos". "Tenemos un amplio interés en que no permitir que tengan poder nuclear y financien el terrorismo", añadió.

Por su parte, el ministerio iraní de Asuntos Exteriores convocó ayer a un diplomático de la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos en Irán, para protestar por la actitud de Washington hacia los comicios presidenciales del pasado viernes.

Según la agencia de noticias local Fars, el ministerio transmitió al representante suizo "la protesta y el desencanto" por las declaraciones que han realizado algunos responsables norteamericanos sobre el resultado de los comicios. La convocatoria se produce poco después de que Barack Obama asegurara que "el pueblo iraní no está convencido de la legitimidad de los resultados".

Estados Unidos e Irán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, una vez consolidado el triunfo de la revolución islámica que desalojó al último Sha.

  • 1