Local

Obama ofrece el número dos al gobernador de Virginia

El gobernador del estado de Virginia, Timothy Kaine, mantiene conversaciones "muy serias" con el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, para ocupar la candidatura a vicepresidente, informó el martes el diario "The Washington Post". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 08:52 h.

TAGS:

El gobernador del estado de Virginia, Timothy Kaine, mantiene conversaciones "muy serias" con el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, para ocupar la candidatura a vicepresidente, informó el martes el diario "The Washington Post".

El "Post", que cita fuentes próximas a Kaine, señala que los senadores Evan Bayh (Indiana) y Joseph Biden (Delaware) también están siendo examinados muy de cerca por el equipo de campaña de Obama, según fuentes familiarizadas con el proceso.

Obama ha ofrecido poca información sobre sus preferencias para el puesto de "número dos" y el "Post" indicó que, pese a la expectación que hay sobre el nombramiento, fuentes de su equipo aseguran que es probable que no haya un anuncio hasta mediados de agosto.

El diario recuerda que aunque ha habido rumores sobre la posibilidad de que Obama eligiera a un ex militar, su lista de "vicepresidenciables" incluye sobre todo a senadores con experiencia en cuestiones de política exterior.

Kaine y Kathleen Sebelius, de Kansas, son los dos únicos gobernadores estatales que son objeto de un cuidado escrutinio, según dijeron fuentes próximas a Obama al "Post".

La lista de posibles "vicepresidenciables" incluye también a la senadora Hillary Clinton, al senador Christopher Dodd y al ex senador Sam Nunn entre otros.

  • 1