Local

Obama pide a su público que pague la deuda de Clinton

Barack Obama ha sugerido a sus partidarios que ayuden a pagar la deuda contraída por la senadora Hillary Clinton en la campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

el 15 sep 2009 / 06:57 h.

TAGS:

Barack Obama ha sugerido a sus partidarios que ayuden a pagar la deuda contraída por la senadora Hillary Clinton en la campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, dijo la cadena de televisión CNN.

La senadora por Nueva York reconoció la victoria de Obama en las primarias del partido el 7 de junio, cuatro días después de las últimas dos consultas en Dakota del Sur y en Montana.

Según CNN, la deuda de Hillary Clinton, quien prometió ayudar a Obama a ganar las elecciones de noviembre y sacar al Partido Republicano de la Casa Blanca, asciende a unos 22 millones de dólares.

Medios locales de información señalaron de que el asunto fue discutido esta semana por Hillary Clinton y Obama con vistas a la primera presentación pública que harán ambos el jueves próximo en Washington.

Fuentes del Partido Demócrata citadas por la cadena de televisión ABC confirmaron que en la reunión se discutió el problema de la deuda y que la conversación fue "constructiva".

También analizaron la presentación de ambos senadores el viernes en la localidad de Unity (Unidad) en Nuevo Hampshire, según las fuentes.

Aun cuando Clinton ganó las primarias de ese estado, el resultado de la votación en Unity fue de 107 votos para Obama y 107 para Clinton, lo cual ha sido utilizada por la campaña de Obama para resaltar la coincidencia de principios con su ex rival política y la unidad del partido.

El pasado lunes Clinton acudió a sus partidarios para saldar la deuda que contrajo a comienzos de año cuando los fondos de su campaña se habían agotado.

En un mensaje electrónico, la ex primera dama señaló a sus partidarios que "todavía" necesita su ayuda" y les sugirió ver un vídeo en su sitio de internet.

"Al contribuir para saldar nuestra deuda de campaña, estarán ayudando no sólo a que Hillary ayude a elegir un presidente demócrata y aumentar nuestra mayoría en el Congreso. También harán que sea posible que trabaje con la mayor intensidad de que es capaz en la resolución de los problemas que nos preocupan", se dice en el vídeo.

  • 1