Local

Obama pide al Senado que apruebe su plan anticrisis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer un llamamiento al Senado para que apruebe el plan de estímulo económico que, asegura, creará más de tres millones de empleos en dos años y al que ya dio el sí la Cámara de Representantes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer un llamamiento al Senado para que apruebe el plan de estímulo económico que, asegura, creará más de tres millones de empleos en dos años y al que ya dio el sí la Cámara de Representantes.

En su discurso radial de los sábados, distribuido por la Casa Blanca, Obama afirma que "con tanto en juego, simplemente no nos podemos permitir el mismo bloqueo y las mismas posturas partidistas de siempre en Washington. Es hora de movernos en una nueva dirección". El presidente hablaba después de que este viernes se dieran a conocer una serie de datos que apuntan a un ahondamiento de la crisis. Entre ellos, el Producto Interior Bruto del país se contrajo un 3,8% en el último trimestre de 2008, la mayor caída desde 1982.

  • 1