Local

Obama pierde puntos para la Casa Blanca

La ventaja de 15 puntos que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, sacaba hace un mes al republicano John McCain, se ha visto reducida a 3 puntos, según una encuesta de la revista Newsweek.

el 15 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

La ventaja de 15 puntos que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, sacaba hace un mes al republicano, John McCain, se ha visto reducida a 3 puntos tras el giro al centro en el discurso de Obama, según una encuesta de la revista Newsweek.

Obama ha cambiado sus argumentos de campaña en temas tan importantes para los ciudadanos americanos como son la guerra de Irak o la pena de muerte buscando un aumento de sus votantes a falta de cuatro meses de las elecciones, dos convenciones y tres debates.

Tras el sondeo realizado por Newsweek los datos indican, que este viaje al centro ha sido detectado por un 53% de los votantes, y consideran que su objetivo es tomar la delantera en votos. En la última encuesta hace menos de un mes, Obama tenía el apoyo del 51% de los ciudadanos, frente al 36% de McCain.

Caricaturizado. La revista The New Yorker caricaturizó al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, en la portada de su próximo número, con túnica blanca y turbante, junto a su esposa Michelle, dibujada con un fusil AK-47.

La revista ha explicado que lo hizo para satirizar las tácticas de la campaña en contra de Obama, pero el entorno del senador no vio la gracia de la caricatura, y la calificó de "mal gusto y ofensiva".

  • 1