Local

Obama, promotor turístico por 27 horas

El presidente de EEUU realiza un viaje relámpago a Florida para potenciar el turismo de la zona tras el vertido en el Golfo de México.

el 14 ago 2010 / 20:28 h.

TAGS:

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia viajaron ayer a Florida, en la zona de la costa del Golfo de México, donde pasarán 27 horas para promover el turismo local, un sector fuertemente golpeado por el derrame de petróleo.

Obama, su esposa, Michelle, y su hija Sasha partieron ayer por la mañana hacia Panama City (Florida) y regresarán a Washington hoy por la tarde, en una estancia de 27 horas.

Nada más llegar Obama realizó una mesa redonda con líderes de la pequeña empresa para hablar sobre el impacto del vertido en la zona. El presidente aseguró que el vertido ha parado pero el Gobierno seguirá trabajando "hasta el final" para paliar los daños medioambientales provocados "sin importar cuánto nos lleve". Durante su discurso, aseguró que gracias a los esfuerzos de limpieza las costas del Golfo son seguras y están totalmente abiertas al público, una de las razones por las que viajó con su familia.

El vertido de millones de barriles de petróleo de la empresa BP en el Golfo de México , a raíz de una explosión en la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril, produjo el cierre de numerosas playas y puso freno a la producción pesquera en Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

  • 1