Local

Obama puede comenzar a dejar su huella en el Supremo

La posible renuncia del juez David Souter como magistrado del Tribunal Supremo de EEUU dará al presidente Barack Obama la oportunidad de designar a un magistrado con el que dejar su impronta en el más alto Tribunal de EEUU.

el 16 sep 2009 / 02:08 h.

TAGS:

La posible renuncia del juez David Souter como magistrado del Tribunal Supremo de EEUU dará al presidente Barack Obama la oportunidad de designar a un magistrado con el que dejar su impronta en el más alto Tribunal de EEUU. Souter, de 69 años y designado como juez del Supremo en 1990 por el entonces presidente George H.W. Bush, ha notificado a la Casa Blanca que dimitirá en junio, cuando el Tribunal Supremo vaya al receso por el verano (hemisferio norte), según indicaron ayer los medios estadounidenses.

El Tribunal Supremo de Justicia de EEUU está compuesto por nueve magistrados, con cargo vitalicio.

Dado que la única mujer entre los nueve magistrados del Supremo, Ruth Ginsburg, de 76 años, padecer cáncer de páncreas, los analistas en asuntos judiciales creen que la renuncia de Souter dará a Obama la oportunidad de postular a una mujer para el cargo. Entre los primeros nombres mencionados figuran la procuradora general Elena Kagan o las juezas de tribunales federales de apelación Sonya Sotomayor, Kim McLane Wardlaw, Sandra Lea Lynch y Diane Pamela Wood.

  • 1