Local

Obama rechaza que la ONU reconozca el Estado palestino sin contar con Israel

el 22 may 2011 / 18:40 h.

TAGS:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estima que los intentos palestinos de obtener el reconocimiento ante la ONU de un Estado independiente son tan "irreales" como "simbólicos" ya que, a su entender, esta iniciativa ignora completamente la postura de Israel, país que consideró como parte imprescindible para alcanzar un acuerdo de paz en Oriente Próximo , según explicó ayer en una entrevista exclusiva a la cadena británica BBC.

Los palestinos intentarán lograr el reconocimiento de su Estado como miembro de la ONU el próximo mes de septiembre dado el estancamiento de las conversaciones de paz con Israel. Precisamente el sábado, el miembro del Comité Central de Al Fatah, Nabil Saath, animaba a Obama, a unirse a otros países que ya han manifestado su apoyo a la formación de un Estado palestino que incluya Cisjordania y Jerusalén Este, territorios ocupados por Israel.

Sin embargo, y como ya hiciera esta semana, Obama volvió a pronunciarse en contra de la propuesta, y pidió encarecidamente que no se ignore la postura de Israel como vecino directo y parte negociadora, o de lo contrario todos los progresos serán en balde.

  • 1