Local

Obama recibe 12 puntos de sutura en labio por un golpe en partido baloncesto

el 26 nov 2010 / 21:52 h.

TAGS:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c), abandona el partido de baloncesto que jugaba en las canchas de la base Fort McNair en Washington tras el percance.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy 12 puntos de sutura al recibir un golpe en el labio en un partido de baloncesto informal que jugó con un grupo de asesores y familiares, informó la Casa Blanca.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el presidente fue golpeado "involuntariamente" con el codo por uno de los jugadores.

"El equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, lo que aumenta el número de puntos pero permite una sutura más ajustada y deja menos cicatriz", agregó Gibbs en un comunicado.

Obama recibió anestesia local mientas se le practicaban los puntos de sutura.

El presidente estadounidense salió a primera hora de hoy para practicar su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a orillas del río Potomac en el distrito capitalino, tras disfrutar la víspera de la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

Los Obama pasaron este año en Washington la festividad de Acción de Gracias, la más familiar del calendario estadounidense.

En el partido de cinco contra cinco se encontraba Reggie Love, su asistente personal, un afroamericano que al igual que el presidente también jugó al baloncesto durante su etapa universitaria en Duke, uno de los centros docentes punteros en este deporte en EEUU.

En su equipo y entre los contrincantes también había algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington para pasar estos días festivos.

  • 1