Local

Obama reprocha a Clinton que haga uso del miedo para arañar votos

El teléfono suena en la Casa Blanca y ¿quién debe cogerlo para mantener la paz de EEUU? Así es el último anuncio de Clinton ante las primarias del martes en Texas y Ohio. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:57 h.

TAGS:

El teléfono suena en la Casa Blanca y ¿quién debe cogerlo para mantener la paz de EEUU? Así es el último anuncio de Clinton ante las primarias del martes en Texas y Ohio, que podrían forzar a la ex primera dama a dejar la campaña. En el vídeo, insinúa que Obama carece de experiencia para hacer frente a una crisis. "Apela al miedo de la gente para conseguir votos", replicó ayer el senador.

El senador Barack Obama acusó ayer a su rival por la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, de aplicar tácticas de miedo en su esfuerzo por ganar las primarias del 4 de marzo en Texas y Ohio. Clinton lanzó el anuncio televisivo en estos dos estados en el que cuestiona la experiencia de Obama en el manejo de una crisis de seguridad nacional.

El vídeo muestra a unos niños durmiendo mientras el narrador dice: "Son las 3 de la mañana y sus niños están a salvo y dormidos. Pero hay un teléfono en la Casa Blanca y está sonando. Algo ha pasado en el mundo. Su voto decide quién contesta esa llamada. Si es alguien que ya conoce a los líderes mundiales, conoce a los militares. Alguien probado y listo para liderar en un mundo peligroso".

Réplica. Obama respondió primero con palabras y luego con otro anuncio, en el que también aparecen niños durmiendo y se muestra un teléfono sonando. La voz en off dice esta vez: "Cuando esa llamada sea contestada, ¿no debería ser presidente el único que tenga el juicio y el valor para oponerse a la guerra en Irak desde el comienzo?".

"El problema no es quién responde el teléfono sino cuál será la reacción adecuada cuando se responda", manifestó Obama, quien reconoció que si bien el anuncio de Clinton despierta "preguntas legítimas", es utilizado para "jugar con los temores de la gente".

El próximo martes serán determinantes las elecciones primarias en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island. El resultado de esas consultas, al menos en Texas y Ohio, es crucial para Clinton y una derrota haría virtualmente imposible que sea designada por el partido para enfrentarse al senador por Arizona, John McCain, que es el más que probable candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

  • 1