Local

Obama se despide de Chicago con una carta

Barack Obama renunció a su puesto en el Senado de Estados Unidos, cuando faltan más de dos meses para su juramento como presidente y el mundo lo espera como timonel en medio de la tormenta económica y financiera.

el 15 sep 2009 / 18:28 h.

TAGS:

Barack Obama renunció a su puesto en el Senado de Estados Unidos, cuando faltan más de dos meses para su juramento como presidente y el mundo lo espera como timonel en medio de la tormenta económica y financiera. "Hoy pongo fin a una etapa y empiezo otra", declaró Obama, de 47 años, en una carta distribuida ayer y en la cual dio las gracias al pueblo de Illinois, que lo eligió como senador hace apenas dos años.

"Dejo el Senado y me preparo para las responsabilidades que asumiré como próximo presidente de nuestra nación", añadió Obama. En su carta al pueblo de Illinois, prometió que "nunca olvidaré a los trabajadores en Galesburg que encararon el cierre de una fábrica a la que habían dado sus vidas, y se preguntaban cómo proveerían cuidado de la salud a sus hijos enfermos, sin empleos y con poco ahorro". "Los problemas que encaramos como país son ahora más numerosos y difíciles que cuando yo llegué a Chicago", añadió el presidente electo, quien durante la campaña prometió que revisaría los pactos comerciales que EEUU ha firmado con otros países y a los que él atribuye la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Obama, que ganó la elección presidencial el 4 de noviembre con un 52% del voto popular, tendrá en el Congreso mayoría demócrata en ambas cámaras.

  • 1