Local

Obama se entrevista en Jordania con Abdallá II

El candidato presidencial demócrata de EEUU, Barack Obama, llegó ayer a Jordania para entrevistarse con Abdalá II, en el marco de la gira que realiza por la región de Oriente Próximo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:30 h.

TAGS:

El candidato presidencial demócrata de EEUU, Barack Obama, llegó ayer a Jordania para entrevistarse con Abdalá II, en el marco de la gira que realiza por la región de Oriente Próximo.

Según los medios jordanos, el rey Abdalá pedirá a Obama que continúe, si es elegido en las elecciones, con el plan de Bush que pretende implantar la coexistencia pacífica de un estado israelí y otro palestino.

El demócrata llegó a Jordania tras visitar Kuwait, Afganistán e Irak, mientras que EEUU pidió ayer a sus embajadas que controlen el gasto de los viajes al de los candidatos presidenciales.

Irak. En cuanto a las tropas en Irak, Washington declaró ayer que no cree posible cerrar el acuerdo sobre la permanencia de sus soldados en ese país a finales de este mes, como preveía.

Por el contrario, el primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró que espera "un cambio fundamental" de la misión británica en Irak "en los primeros meses del 2009", lo que abre la puerta a un recorte de tropas para entonces.

  • 1