Local

Obama se propone mejorar la educación

Mañana presentará su plan.

el 13 mar 2010 / 21:15 h.

TAGS:

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que mañana presentará al Congreso un plan para mejorar el nivel educativo de los estadounidenses y recuperar el terreno perdido ante el avance de otros países.

En su habitual discurso de los sábados, Obama señaló que ese avance no sólo ha puesto en peligro el liderazgo de EEUU sino que también "condena a muchos estadounidenses a un futuro menor". El proyecto constituye una reestructuración del plan llamado Que no quede ningún niño rezagado promovido durante la pasada administración del presidente George W. Bush.

Obama indicó que al formular el plan se tomó en cuenta el hecho de que los demás países saben que el futuro económico de un país depende de la buena educación de sus ciudadanos. "Nuestros competidores comprenden que la nación que nos supere en educación mañana nos superará como competidor (económico). Agregó que en las últimas décadas EEUU ha perdido terreno y los niños de 15 años están lejos de la cima en ciencias y matemáticas cuando se les compara con los jóvenes de otros países.

  • 1