Local

Obama sigue nutriendo su equipo con ex asesores de Clinton

Roan Klain, jefe de Gabinete del vicepresidente de EEUU en la época de Al Gore, volverá a ocupar ese cargo cuando Joe Biden tome posesión el 20 de enero, según fuentes demócratas citadas por Politico.com. El nombramiento supone una muestra de continuidad entre la futura Administración de Barack Obama y la del penúltimo presidente demócrata, Bill Clinton.

el 15 sep 2009 / 18:19 h.

TAGS:

Roan Klain, jefe de Gabinete del vicepresidente de EEUU en la época de Al Gore, volverá a ocupar ese mismo cargo cuando Joe Biden tome posesión el próximo 20 de enero, según fuentes demócratas citadas por Politico.com. El nombramiento supone una nueva muestra de continuidad entre la futura Administración de Barack Obama y la del penúltimo presidente demócrata, Bill Clinton.

Poco después de ser elegido, Obama situó al ex asesor de la era Clinton John Podesta al frente de su equipo de transición y confirmó que Rahm Emanuel, un congresista que ya trabajó en la Casa Blanca en los 90, será su jefe de Gabinete. Además, el jueves se conoció que el prestigioso ex senador demócrata Sam Nunn asesorará de manera informal a Obama en asuntos de Defensa y Seguridad, el equipo que, junto con el económico, antes quiere perfilar el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Informes iniciales publicados en la prensa, que citan a altos funcionarios, señalaban que Warren Christopher, quien fue jefe de la diplomacia estadounidense Clinton, ocuparía un papel similar al de Nunn en el Departamento de Estado. Stephanie Cutter, portavoz del equipo de transición de Obama, negó esos informes.

¿Palin presidenta? Mientras tanto, la ex candidata republicana a la Vicepresidencia de EEUU Sarah Palin consideró el jueves que una mujer debería ser la cabeza de lista de su partido en las elecciones presidenciales de 2012 y no descartó que pueda ser ella.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Palin, quien se encuentra en Miami (Florida) para participar en una reunión de gobernadores republicanos, dijo que la presencia de una mujer "sería buena para la candidatura y para el partido". Apuntó que no se refiere a ella misma, sino a los ideales que representa, pero añadió que "estaría feliz de hacer cualquier cosa que me pida el partido para contribuir en el progreso de este país".

  • 1