Local

Obama viaja a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas

El presidente de EE UU acude a la localidad tras los 27 crímenes. Una senadora propondrá endurecer la ley para adquirir armas. El gobernador de Connecticut también pide más control.

el 16 dic 2012 / 16:50 h.

TAGS:

Vigilia por las víctimas del tiroteo en el colegio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirá a la vigilia interconfesional en la localidad de Newtown, en el estado de Connecticut, por las 26 víctimas mortales de la masacre perpetrada por un joven de 20 años en la escuela primaria de Sandy Hook.

La ceremonia funeraria se celebrará en la más estricta intimidad, según ha desvelado la Casa Blanca, y Obama no comparecerá públicamente en Newtown, según precisa el diario local 'Hartford Courant'.

"Mañana por la tarde (a las 19.00 hora local, 1.00 del lunes hora peninsular española) el presidente viajará a Newtown, Connecticut, para reunirse con los familiares que han perdido a alguien y agradecer a las personas que acudieron primero al lugar de los hechos", ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

"El presidente hablará también en la vigilia interconfesional para las familias de las víctimas, así como para las familias del colegio de primaria Sandy Hook", añade.

El PADRE DEL AUTOR DE LA MASACRE, EN "ESTADO DE INCREDULIDAD"

El padre del autor de la masacre de la escuela primaria de Newtown, Peter Lanza, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha confesado estar en un "estado de incredulidad".

En un comunicado, el padre de Adam Lanza, que acabó este viernes con la vida de 20 niños, su madre y cinco mujeres, dice "no tener palabras que puedan expresar sinceramente cuán afligidos estamos".

El padre de Adam, divorciado de la fallecida Nancy Lanza, ha trasladado su pesar a las familias de las víctimas de esta "enorme tragedia".

"Estamos en un estado de incredulidad y tratando de hallar cualquiera que sea las respuestas que podamos. Nosotros también nos preguntamos por qué (lo hizo)", subraya.

Peter Lanza se ha ofrecido a seguir colaborando con las autoridades a fin de esclarecer los motivos y las circunstancias de esta masacre, según ha recogido la cadena local NBC.

 

  • 1