Local

Obama visita Canadá en su primer viaje oficial

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó ayer a Ottawa a bordo del avión presidencial Air Force One, para una breve visita a Canadá, en su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia del país. Obama se reunió con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y con la Gobernadora General del país.

el 15 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó ayer a Ottawa a bordo del avión presidencial Air Force One, para una breve visita a Canadá, en su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia del país.

Durante su visita a Ottawa, que sólo fue por un espacio de seis horas, Obama se reunió con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y con la Gobernadora General del país, Michaëlle Jean, que ejerce las funciones de Jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, Isabel II. Jean es de origen haitiano y la primera Gobernadora General canadiense de raza negra.

La visita de Obama a Ottawa causó una gran expectación en Canadá y así, centenares de personas esperaron en Parlament Hill, donde está el Parlamento canadiense, desde primeras horas de la mañana para poder presenciar la llegada de Obama a pesar de la persistente nevada en Ottawa.

De la misma manera, la expectación del primer viaje de Obama provocó también que personas de todos los puntos del país, algunos hasta de lugares tan distantes como Vancouver -a 3.550 kilómetros- se hayan desplazaran a la capital. La Casa Blanca señaló que la breve visita a Canadá pondrá de manifiesto el interés de Obama de reparar los lazos con sus aliados.

  • 1