Local

Obispos improvisan misa en Ifema en recuerdo de las víctimas del accidente

el 15 sep 2009 / 10:18 h.

TAGS:

El obispo auxiliar de Madrid, César Franco, ha presidido hoy una misa improvisada en Ifema dedicada a las víctimas y familiares del avión de Spanair siniestrado ayer en el aeropuerto de Barajas, y en el que fallecieron más de 150 personas, según las últimas cifras oficiales.

"Humanamente no me siento capaz de decir ni una palabra que pueda aliviar vuestro dolor", han sido las primeras palabras que ha dirigido el obispo auxiliar de Madrid al más de medio centenar de personas que han acudido a este acto improvisado, que se ha llevado a cabo esta mañana sobre las 11.30 horas en una sala del pabellón 8 de Ifema.

César Franco y el Obispo de Canarias, Francisco Cases, han oficiado esta misa que se ha celebrado con una veintena de sacerdotes, cerca del área habilitada para el descanso de los familiares de los fallecidos y que se ubica en la planta superior del pabellón contiguo al utilizado para depositar los cuerpos.

Los familiares más afectados anímicamente han acudido a esta capilla improvisada acompañados por voluntarios de la Cruz Roja, a pesar de que en la sala se encontraban varios facultativos del Samur-Protección Civil para atender posibles casos de ansiedad o crisis nerviosas.

La misa se llevó a cabo sin la presencia de autoridades conocidas, excepto la del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Franciso Granados, que entró en la sala pocos minutos después de que empezara el acto.

Mientras se celebraba la eucaristía, a Ifema han seguido llegando familiares de las víctimas, como si se tratara de un tanatorio improvisado, para dar apoyo a los allegados que se encuentran desde ayer colaborando con los peritos y expertos en las labores de identificación de los cadáveres.

Al poco tiempo de finalizar la misa, los Reyes de España han entrado a la Feria de Madrid para visitar a los familiares de los fallecidos en el siniestro aéreo de ayer, y se ha permitido el "acceso controlado", según han indicado fuentes de Ifema, al centenar de periodistas que se encontraban desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de la puerta este.

Desde ayer, tanto la parte exterior del recinto ferial como la interior, sobre todo el pabellón 6 en donde se llevan a cabo las labores de identificación, se encuentran acordonadas con un estricto dispositivo policial.

  • 1