miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

'Objetivo: Mediación' vuelve a Antena 3

el 25 ene 2010 / 12:12 h.

Antena 3 emite el martes, a las 16:00 horas, el segundo de los cinco especiales de OBJETIVO: MEDIACIÓN, un docu-coaching producido por ZeppelinTV. El programa se basa en hechos reales y muestra muchos de los problemas y conflictos que viven los adolescentes hoy en día, tanto en su entorno escolar, como familiar.

En el especial de mañana, los mediadores tratarán temas como la violencia en la escuela, la utilización que los jóvenes hacen de la red, las grabaciones hechas con móviles, la anorexia y el abuso del alcohol entre la juventud.

Los encargados de mediar y analizar cada uno de los casos que se plantean en estos cinco programas son tres profesionales expertos en psicología y relaciones sociales. Su misión será buscar los motivos por lo que un adolescente llega a comportarse de forma antisocial, a cometer alguna falta grave como agredir a profesores o compañeros, conocer porque entre alumnos surgen conflictos graves que llevan a una convivencia escolar complicada. En definitiva muchos de los problemas que cada día se viven en muchos centros.

El programa consta de cinco especiales y es una adaptación del programa DIE SCHULLER ERMITLER que estrenó con gran éxito el canal alemán RTL, que también emitió inicialmente 5 programas.

El caso del programa del martes

Al profesor de educación física del Instituto Claudio César le han quemado el coche aparcado frente a su casa. Las imágenes del coche ardiendo han aparecido en Internet.

 

La dirección del instituto se pone en contacto con los mediadores para que investiguen lo ocurrido. El profesor había recibido anónimos que le amenazaban con agredirle si seguía obligando a sus alumnos a correr en clase. Las imágenes del coche ardiendo se colgaron en Internet desde el aula de informática del instituto durante el horario escolar.

Parece evidente que el responsable es uno de sus alumnos. Los mediadores deberán descubrir quién ha quemado el coche y por qué lo ha hecho. Su objetivo es evitar que algo parecido vuelva a ocurrir.


  • 1