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Objetivo: "reventar" Heliópolis

El Betis ofrece entradas a 15 euros para desempleados y dos entradas por socio a precio reducido en busca del lleno ante el Celta.

el 29 mar 2011 / 21:13 h.

El estadio Benito Villamarín se prepara para otra final.
Si la jueza Purificación Pujol no decide hoy lo contrario, el Betis se jugará el próximo domingo medio ascenso a Primera frente al Celta. El conjunto verdiblanco tiene ante sí la posibilidad de descabalgar al tercer clasificado a siete puntos más el goal average, así que Pepe Mel y sus futbolistas piensan realizar el máximo esfuerzo para batir a un adversario que viene en pleno bache, con cuatro derrotas y un solo empate en las cinco últimas jornadas. Y si los peloteros harán todo lo posible por ganar, los directivos también. El consejo de administración del Betis se reunió ayer por la tarde para valorar qué medidas podía adoptar con el fin de facilitar que el estadio Benito Villamarín presente la mejor entrada de la  temporada, a ser posible un lleno absoluto.

Las medidas, al final, son dos. Por un lado, cada socio podrá adquirir dos entradas a precio reducido para acompañantes: 20 euros en Fondo (las normales cuestan 35 o 40), 25 en Voladizo de Preferencia (frente a los 40 para el público en general) y 35 en el primer anfiteatro y la tribuna de Preferencia (50 y 65, respectivamente, valen las demás); los abonados, huelga decirlo, entran gratis al ser partido de abono. Y por otro lado, el Betis repite una propuesta que ya empleó a principios de  temporada, en la octava jornada contra el Girona, que consiste en ofrecer entradas a 15 euros para personas que estén en el paro. Las localidades en cuestión son las de la grada visitante, en la esquina entre Gol Norte y Fondo, y para conseguirlas sólo hay que presentarse en las taquillas con la tarjeta de demanda de empleo y el DNI.

"Queremos reventar el Villamarín", enfatiza Miguel Guillén, el consejero encargado del marketing. "Necesitamos que no haya ni una silla vacía", respalda el vicepresidente, José Antonio Bosch. El ‘no hay billetes' se antoja complicado, pero el envite es esencial para el futuro del equipo y del club y el consejo se pasó toda la tarde de ayer estudiando qué ofertas lanzar "para no perjudicar al abonado ni a quien se haya sacado el miniabono de tres partidos", según Guillén. La venta de ese paquete, por cierto, no ha deparado cifras espectaculares pero el balance es considerado positivo por el Betis. "No tenemos ninguna duda de que la afición va a responder, pero queremos darle facilidades para que haya un lleno absoluto", explica el consejero Guillén.

Las iniciativas para que ante el Celta haya un fenomenal ambiente no parten sólo del propio club. Desde la peña Betisweb, por ejemplo, se propone a los aficionados que acudan al Villamarín con alguna prenda verde.

EL 'STOCK' DE LOPERA, A LA VENTA PARTIR DEL LUNES. El Betis también decidió ayer que las miles de prendas que estaban guardadas bajo llave en un almacén al lado de la casa de Manuel Ruiz de Lopera se pondrán a la venta a partir del próximo lunes en el estadio, en una de las galerías interiores, que será acotada. La tienda sólo estará abierta entre semana y cerrará los días de partido. Y hablando de las galerías del estadio, el Betis quiere quitar de allí el columbario porque le quita posibilidades de negocio. El contrato con Giem Sports, firmado para los próximos ¡99 años!, resulta irrompible porque la indemnización pactada por Luis Oliver es de 15 millones de euros.

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