Local

Objetivos cercanos

El Betis llega bien colocado y el Sevilla está a tiempo de ser cuarto.

el 04 abr 2011 / 05:56 h.

TAGS:

Tras la última jornada todo sigue igual. Rayo, Betis y Celta sumaron un punto y la distancia de los béticos es de dos respecto al líder y cuatro de ventaja sobre los vigueses. Una buena renta como mal menor después de no poder sacar con victoria su partido ante los gallegos. Ya conocen mi teoría de que cuando no se puede ganar lo mejor es al menos el empate. Me temo que el interés de la Segunda división llegará hasta casi la conclusión porque nadie es capaz de tomar ventaja cuando se tiene al alcance. El partido dominical en el Villamarín es una buena muestra de ello.

Punto bueno. Betis y Celta jugaron un buen partido de fútbol. Sobraron las tarjetas y la minuciosidad del colegiado extremeño Gil Manzano, que tiró de ellas en exceso y abusó perjudicando el espectáculo. Pudieron ganar los dos. Ocasiones hubo para ello, pero tengo la impresión de que unos y otros dieron por bueno el punto. El Betis para seguir agazapado al acecho del Rayo y manteniendo una cómoda ventaja sobre los vigueses.

Son momentos clave de la competición y al ascenso se llega con cabeza sabiendo lo que se juega en cada partido. El Real Betis, sin jugar como cuando era intratable, está con confianza y llega a la recta final en las mejores condiciones en pos del ascenso.

El Villarreal no es inalcanzable. La victoria del Sevilla FC ante el Real Zaragoza (3-1) hace la recta final del campeonato si no apasionante, sí muy ilusionante. El equipo de Gregorio Manzano sigue sin estar a un nivel de juego excelente, pero dada su calidad es capaz de ganar sin grandes esfuerzos. Verbigracia su partido ante el Real Zaragoza. El Valencia parece un objetivo inalcanzable en estos momentos pero dados los resultados y el calendario que queda por delante el cuarto puesto que tiene el Villarreal no es una utopía alcanzarlo.

El Sevilla FC es el único rival que puede disputarle ese puesto a los de La Plana, que imbuidos en plena recta final de la Europa League van a tener que invertir un fuerte desgaste porque son favoritos para ganar el primer título de su historia y quien llega mejor, más fresco y con más ansia es el equipo de Gregorio Manzano, que viene desde atrás. Pelear hasta el final debe ser el objetivo sevillista, porque aunque difícil nada es imposible en estos momentos y ya saben, "hasta el rabo todo es toro".

  • 1