Deportes

Obligado a remontar para saborear la Copa

El Betis debe levantar un 1-0 y Mel hará varios cambios para refrescar el once.

el 26 nov 2012 / 23:13 h.

Nono y Nosa se perfilan como titulares hoy.

El Betis tratará esta tarde de darle la vuelta al 1-0 que trae en contra de Zorrilla para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey y no despedirse del torneo del KO a las primeras de cambio, como ocurrió la pasada campaña ante el Córdoba CF.

En esta ocasión, la buena clasificación liguera -empatado con el Málaga a 22 puntos en la cuarta plaza- permitirá a Mel emplear a todos los efectivos posibles en esta competición, que presenta un recorrido realmente interesante y asequible hasta la final. De todos modos, el técnico bético cuenta con cinco bajas confirmadas -Mario, Perquis, Paulao, Juan Carlos y Ángel- y las serias dudas de Salva Sevilla y Alex Martínez, por lo que se verá obligado a introducir un buen número de cambios en el once titular respecto del que el sábado derrotó al Madrid.

Rayo Vallecano o Las Palmas en octavos, seguramente el Atlético en cuartos y quién sabe si el Sevilla en semifinales se pueden cruzar en el camino bético hacia la hipotética final de un torneo que es el que mayores satisfacciones ha deparado a sus segudirores en los últimos 35 años.

De ahí que Mel, que dispone de una amplia y compensada plantilla, como se está demostrando en el primer tercio liguero, pueda disponer esta tarde un once de garantías pese a las muchas bajas.

El técnico advirtió ayer que el partido puede durar 90 ó 120 minutos, por lo que seguramente reserve a gente como Beñat o Salva Sevilla, para que actúen en la segunda parte más frescos, si es necesario.

En la portería parece que seguirá Casto por aquello de la rotación -aunque el sábado volvió a hacerse Adrián con los galones de la titularidad- y la pareja de centrales volverá a ser Amaya-Dorado porque Mel no tiene otra. Chica y Nacho se perfilan como novedades en los laterales, mientras que en la zona ancha seguramente tengan cabida Nosa y Nono y se mantenga solo Cañas en labores más defensivas. Joel Campbell -sin descartar a Agra-, Jorge Molina y Rubén Castro se perfilan como tripleta atacante, aunque cualquiera de ellos podría hacer hueco a Pozuelo.

Mel debe refrescar el equipo titular para meterle mucha intensidad al juego desde el inicio, pues ya se ha visto que cuando el Betis baja el pistón cualquiera le puede dar un buen repaso.

El partido de hoy comienza con un 1-0 en contra -obra del canterano madridista Bueno en la ida- y esa será una revalida extra para los verdiblancos, que esta temporada aún no han sido capaces de darle la vuelta a un marcadfor adverso y las siete veces que ganaron fue porque marcaron primero. Desde el último derbi de la pasada campaña no remonta el Betis. Hoy le va la Copa en ello.

REAL BETIS: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Cañas, Nosa, Nono; Rubén Castro, Jorge Molina y Campbell.

REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Sastre, Baraja, Rubén Peña, Lolo, Bueno; y Javi Guerra.

Arbitro: Álvarezs Izquirdo (catalán).

Escenario: Benito Villamarín. Hora: 19.30: Canal Plus Liga. 

 

 

  • 1