Deportes

Obligados a despertar para poder seguir soñando con la Champions

El equipo de Gregorio Manzano regresa al Sánchez Pizjuán dispuesto a poner fin a su racha de derrotas en vísperas de una semana en la que le esperan Borussia Dortmund y Real Madrid.

el 10 dic 2010 / 21:25 h.

Negredo se las verá con su anterior equipo.

Cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en Liga, han situado al Sevilla de Gregorio Manzano en su momento más delicado. Lo que inicialmente fue un cambio para mejor se ha convertido en una especie de espejismo, dados los últimos resultados. El juego del equipo, además, no está siendo bueno y, exceptuando pasajes puntuales como la segunda parte de Villarreal, ha decepcionado a propios y extraños. Hoy (20.00 horas, Gol Televisión / Canal + Liga) llega al Sánchez Pizjuán la Unión Deportiva Almería, otro conjunto necesitado -incluso más aún- al que hay que ganar sí o sí, como diría José María del Nido. Ir a la Champions así lo exige.

Y es que más vale evitar otro batacazo si Manzano y su plantel quieren afrontar con la tranquilidad deseable una semana especialmente exigente. Borussia Dortmund -ante el que pondrán en juego el pase a la siguiente ronda de la Europa League- y Real Madrid -en el Bernabéu- les esperan. Casi nada. Dos adversarios muy complicados a los que no será nada fácil derrotar.

APELANDO A LA REACCIÓN DE VILLARREAL. Con todo, la buena imagen ofrecida por el equipo en El Madrigal tras el descanso obliga a romper una lanza en su favor. La actitud de los jugadores fue elogiada por el propio técnico y sólo el doble error de Undiano y sus asistentes impidió sacar, cuando menos, un empate frente a uno de los conjuntos más en forma del campeonato liguero.

Jugar en el Sánchez Pizjuán debe suponer, además, un extra para el equipo, en contra de lo ocurrido en su última comparecencia en casa. Las derrotas ante Mallorca y Getafe hicieron que incluso se viesen pañuelos en la grada desaprobando el rendimiento de los jugadores y la gestión del plantel, sobre todo de la dirección deportiva por los fichajes. Ante eso, Del Nido ha reclamado a la afición que arrope a los futbolistas para poner fin de una vez a la mala racha.

Manzano -habló en rueda de prensa el jueves- ofreció ayer la lista de convocados, donde no figura Perotti, uno de sus indiscutibles, por culpa de unos problemas musculares. La entrada de Konko y Acosta es la principal novedad. También causa baja, en este caso por su cervicalgia, Javi Varas. Luis Fabiano, Jesús Navas y Fazio, los tres jugadores a los que el técnico espera recuperar en un plazo más o menos cercano, continúan de baja.

La ausencia de Perotti hará que Diego Capel pase a jugar en la banda izquierda, mientras que la derecha debería ser, en principio, para Alfaro. No obstante, Manzano ya ha situado ahí a Konko en alguna ocasión, por lo que tampoco es descartable esta posibilidad.

¿CAMBIO DE SISTEMA? Sin Luis Fabiano y jugando en casa, todo hace indicar que el Sevilla alineará a dos delanteros: Kanouté y Negredo. La apuesta por el trivote de los últimos partidos ha caído en saco roto y dejar a uno de estos dos puntas de lanza sentado no parece buena idea, en vista de las circunstancias. No obstante, el calendario (Almería, Borussia Dortmund, Real Madrid y Málaga en tan sólo doce días, obliga a pensar muy bien las cosas, ya que sólo hay dos delanteros natos disponibles en estos momentos.

Uno de ellos es Negredo, ex jugador del Almería y especialmente motivado para la cita de esta tarde noche. El madrileño suma cinco goles en Liga, aunque, por diferentes motivos, no marca desde hace un mes, de ahí que ande con especiales ganas de prolongar su buen inicio de temporada.

EL ALMERÍA BUSCA SU SEGUNDA VICTORIA. Si el Sevilla tiene urgencias, qué decir de su rival. José Luis Oltra ha tomado el relevo de Juanna Lillo tras la destitución de éste por los malos resultados. Una sola victoria adorna el casillero del Almería, que no gana desde el pasado 26 de septiembre y anda con el agua al cuello (penútimo con diez puntos, a tres de la salvación).

Juanma Ortiz y Acasiete son las principales novedades en la lista de convocados del conjunto andaluz. El lateral diestro cumplió sanción la pasada jornada, mientras que el central peruano se ha perdido las dos últimas por lesión. Causan baja respecto al último partido Bernardello y Marcelo Silva, además de Míchel, Nieto y Pellerano.

En definitiva, un rival tocado ante el cual el Sevilla debe imponer su teórica superioridad si no quiere ver cómo la actual diferencia que le saca el cuarto clasificado, último equipo en zona Champions, puede aumentar hasta los once puntos. Demasiados.

  • 1