Local

Obligan a los senadores a asistir a un acto de Mariano Rajoy

La dirección del Grupo Popular en el Senado ha enviado un SMS a sus senadores en el que les ordena la asistencia al acto que celebrará el próximo sábado Mariano Rajoy en Valladolid alegando que la asistencia es "inexcusable". En él, se presentará la candidatura de Mariano Rajoy. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:33 h.

TAGS:

La dirección del Grupo Popular en el Senado ha enviado un SMS a sus senadores en el que les ordena la asistencia al acto que celebrará el próximo sábado Mariano Rajoy en Valladolid alegando que la asistencia es "inexcusable".

El mensaje, al que ha tenido acceso Europa Press, y que está firmado por la Secretaría General del Grupo Popular en la Cámara Alta, dice: "Inexcusable asistencia. Acto presentación de candidatura de Mariano Rajoy en Valladolid, sábado 31 de mayo, 12 horas. Feria de Muestras. Inexcusable asistencia."

La previsión es que al acto de Mariano Rajoy en Valladolid acudan los presidentes autonómicos del PP y los presidentes populares de las regiones en las que no gobierna el PP. Algunos han confirmado ya su asistencia. Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no irá alegando que tiene compromisos familiares, según las fuentes consultadas. Tampoco asistirá la presidenta del PP de Castilla La Mancha, ya que tiene que asistir a los actos del día de su Comunidad.

Este acto se ha organizado como una demostración de poder de Rajoy, frente a los que cuestionan su candidatura, por ello se ha pretendido escenificar en Valladolid los respaldos con que cuenta el hasta ahora único candidato a presidir el PP en el próximo Congreso popular previsto para el 20, 21 y 22 de junio.

  • 1