Local

Obra para ampliar el carril bici en San Hermenegildo

Las tareas mantendrán cortado el carril bus y desvíos en la zona peatonal y ciclista hasta mitad de febrero.

el 16 ene 2011 / 18:48 h.

TAGS:

La anchura del carril bici es insuficiente.

Infraestructuras para la Sostenibilidad inició este fin de semana los trabajos para ampliar el carril bici y habilitar un acerado en la Ronda Histórica, a la altura de la iglesia de San Hermenegildo, donde bicicletas y viandantes compartían hasta ahora apenas un metro para pasar. La obra mantendrá cortado un tramo del carril bus y desvíos en la zona de peatones y ciclistas hasta el 4 de febrero. A partir de entonces se reabrirá el carril bus, aunque las labores no se completarán hasta mediados de febrero.

La obra estrechará los carriles de circulación, que se quedarán con tres metros de anchura, mantendrá los 3,5 metros del carril bus y permitirá crear un acerado de 1,5 metros para los peatones y un carril bici de 1,35 metros. Los trabajos se encuadran en el proyecto de acondicionamiento de la red de carriles bici, que prevé diversos arreglos de menor entidad con un presupuesto total de 2,2 millones de euros, dentro del Plan 5000.

La obra comenzó a medianoche del sábado al domingo, con cortes parciales en la calzada para poder repintar los carriles de circulación y cambiar la señalización horizontal, y a partir de hoy continuará en unos 250 metros del carril bus, lo que obligará a los autobuses a circular por los carriles convencionales hasta el 4 de febrero.

  • 1