Local

Obras de mejora en dos sectores de Ciudad Expo

Los proyectos de reurbanización de Ciudad Expo y la Avenida de Palomares se encuentran en fase de adjudicación después de que el Ayuntamiento concluyera esta semana el concurso público.

el 15 sep 2009 / 03:00 h.

TAGS:

Los proyectos de reurbanización de Ciudad Expo y la Avenida de Palomares, en Mairena del Aljarafe, se encuentran en fase de adjudicación después de que el Ayuntamiento concluyera esta semana el concurso público. Las actuaciones, con un presupuesto de 168.507 y 301.866 euros, respectivamente, mejorarán los accesos y eliminarán las barreras arquitectónicas en ambas zonas.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha recibido un total de seis ofertas -cuatro para Ciudad Expo- de empresas interesadas en la adjudicación de los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas de Ciudad Expo y de mejora de acerados y jardinería en la Avenida de Palomares. Concretamente, Urbanismo prevé actuaciones en las calles de los circuitos 1 y 2 de Ciudad Expo, según dijo el Consistorio en una nota.

Ambas zonas contarán con más aparcamientos para discapacitados, gracias a unas obras que contemplan también el rebaje de bordillos, la instalación de nuevo mobiliario urbano y pasos de peatones. Por su parte, en el circuito 2, además, se mejorará parte de la solería del acerado y de la pavimentación con adoquines. El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la ejecución de estas acciones con un presupuesto total de 168.507 euros.

Asimismo, el Gobierno local (PSOE), invertirá otros 301.866 euros para la reurbanización de la Avenida de Palomares, cuyos vecinos contarán con nuevas infraestructuras para residuos urbanos y un nuevo acerado. Asimismo, se instalarán alcorques para naranjos y una jardinería de árboles de porte medio.

También se procederá a la plantación de arbustos autóctonos que mejorarán el aspecto de la avenida, con un tramo principal de obras que se extiende desde la rotonda de la Avenida Magdalena Sofía de Barat hasta el cruce con la calle Verde Albahaca.

Las actuaciones que llevará a cabo el Consistorio mairenero tras estas adjudicaciones están encaminadas a dotar de mejores y más modernas infraestructuras a los ciudadanos que reciben en estas dos zonas del municipio, al tiempo que se mejora la accesibilidad de las mismas.

  • 1