Local

Obras de renovación en el polideportivo

Un total de 85.685 euros serán los que se inviertan en las obras de mejora del polideportivo de Cantillana. La actuación será financiada por las arcas municipales y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

el 14 sep 2009 / 20:56 h.

TAGS:

Un total de 85.685 euros serán los que se inviertan en las obras de mejora del polideportivo de Cantillana. La actuación será financiada por las arcas municipales y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y contempla la sustitución de la cubierta, entre otras reformas de cierta importancia.

La ejecución de la remodelación del inmueble será posible gracias a una subvención de 59.974 euros solicitada el pasado mes de enero y concedida ahora por la Junta de Andalucía. La aportación de las arcas municipales, por su parte, ascenderá a una suma de unos 25.000 euros para completar el coste del proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana explicaron que los trabajos consistirán en la sustitución de la cubierta y la reforma de los aseos y de los vestuarios. También se acometerá la instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento tal y como establece la normativa vigente. De esta manera, se pretende aumentar el caudal de servicio de los sanitarios y de las duchas, que dispondrán también a partir de ahora de calentadores de agua más potentes.

Por otra parte, las obras prevén también la reforma del recinto en el que se ubica la oficina de atención al usuario, así como el almacén de materiales. En ambos se llevarán a cabo las acciones oportunas para adecuarlos a las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Mientras, desde la oposición, el grupo municipal de IU inició hace unos días una campaña de recogida de firmas entre los usuarios del polideportivo que el Gobierno local (PSOE) pretende reformar. El objetivo es instar al Gobierno local a ejecutar de manera inmediata las mejoras más urgentes que, a su juicio, requieren estas instalaciones.

Entre otras deficiencias detectadas, IU cita la limpieza del edificio, su iluminación insuficiente, las filtraciones de agua o el hecho de que las ventanas carezcan de cristales y éstos hayan sido sustituidos por plásticos negros, según la descripción que este grupo municipal hizo de estas infraestructuras.

En opinión de la coalición de izquierdas, "la inversión anunciada llega tarde", ya que el polideportivo es una construcción de casi 30 años de antigüedad y que nunca ha sido sometida a un proceso de reforma de cierta importancia, como se pretende hace actualmente.

IU denunció también que en el almacén situado bajo las gradas hay ratas, que el marcador para la puntuación lleva un año y medio averiado, que los usuarios no pueden ducharse en el lugar porque no disponen de agua caliente y que el horario de apertura no responde a la demanda real de los vecinos.

Por esto motivo, IU anunció que presentará una proposición en el próximo pleno que se convoque para que se ejecuten con carácter de urgencia todos los trabajos pendientes antes de que se haga efectiva la subvención concedida ahora por Turismo, Comercio y Deporte, con el fin de no esperar más.

  • 1