martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Obras nocturnas para ampliar el Metrocentro

Los trabajos bajo las cantenarias necesitan hacerse con la corriente cortada y durarán 10 días.

el 21 jul 2010 / 16:42 h.

La empresa que realiza los trabajos de ampliación del Metrocentro hasta el apeadero de San Bernardo ha pedido autorización al Ayuntamiento para realizar trabajos nocturnos, que durarán diez días, en aquellos lugares en los que se está llevando a cabo una conexión viaria del trazado ya existente con el actual, en el entorno del Prado de San Sebastián.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, explicó que al llevarse a cabo trabajos con maquinaria pesada bajo una catenaria electrificada, ello hace incompatible que estas actuaciones puedan llevarse a cabo mientras el servicio del tranvía está vigente en horario diurno.

Así, la noche es el único momento en el que se puede realizar esta actuación, ya que, expuso Fernández, "es el periodo en el que se puede desconectar la catenaria". "La única forma de no hacerlo de noche sería cortar el tranvía", señaló el edil de Movilidad, que descartó esta opción "en días de muy altas temperaturas y con el máximo uso en las horas de mayor calor del día".

Por ello, Fernández pidió "paciencia" a los vecinos del Prado cuyo descanso nocturno se está viendo alterado por estos trabajos, admitiendo que "son los primeros sufridores de esta intervención, aunque después serán los principales beneficiarios, pues a los pies de su vivienda tendrán una parada de tranvía que les permitirá conectar con otros medios de transporte y con Plaza Nueva". "Son obras imprescindibles y si se hubiera podido las habríamos ejecutado de otra manera", finalizó.

  • 1