Local

Obras 'on line'

Las obras del proyecto Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla ya pueden ser seguidas a través de dos cámaras 'on-line' que retransmiten "minuto a minuto" el desarrollo del proyecto ideado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer.

el 16 sep 2009 / 00:24 h.

TAGS:

Las obras del proyecto Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla ya pueden ser seguidas a través de dos cámaras 'on-line' que retransmiten "minuto a minuto" el desarrollo del proyecto ideado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer a través del enlace www.sevilla.org/urbanismo/.

Tras varios días de pruebas se han puesto en funcionamiento un par de cámaras, la primera de ellas situada en una de las grúas de la obra y la otra instalada en la terraza del edificio que alberga actualmente la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla.

De este modo se pretende, tal y como ha afirmado el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), dar "transparencia y participación" en la construcción del proyecto Metropol Parasol e informar periódicamente a los ciudadanos sobre su evolución.

A través de estas cámaras podrán verse los trabajos, recientemente iniciados, de solado de la plaza 2, así como la colocación de las barandillas. En cuanto a los parasoles, la copa del P2 ha comenzado su preparación en Alemania; en lo que se refiere a los trabajos arqueológicos, siguen adelante, estando a un 94 por ciento de su ejecución, mientras que las estructuras de forjado ya se encuentran al 100 por ciento, estando prevista la finalización de la rampa suroeste en los próximos días.

Del mismo modo, también está ejecutado al 100 por ciento el borde de la plaza, incluida la capa de protección, y continúan a buen ritmo las instalaciones, estando ejecutándose los cuadros eléctricos y la iluminación. En cuanto al saneamiento, se está trabajando en los puestos de mercado, donde ya ha terminado de instalarse la climatización, por lo que las infraestructuras del mismo se encuentran a un 80 por ciento. Por último, la impermeabilización ya se encuentra terminada en la plaza 1 y en la escalera norte y continúan los trabajos en la escalera sur.

  • 1