Obras para la integración en la ciudad del castillo de Utrera

La integración del castillo en la ciudad sigue su proceso. Después de la rehabilitación integral de la torre del homenaje, ahora son dos los proyectos que comienzan a ejecutarse, para lo que ya ha empezado la demolición de dos inmuebles a los pies del recinto. Mientras, la recuperación de la muralla está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía.

el 09 feb 2011 / 19:12 h.

Esta última obra pretende reconstruir los lienzos que rodean parte del edificio. Para ello, ha sido necesaria la realización de los correspondientes estudios paramentales para delimitar la línea sobre la que se levantaba la antigua muralla.


Todo ello ha quedado plasmado en un estudio arqueológico que "avala" el proyecto presentado, según explica el concejal de Cultura, Francisco Serrano. Cuando se consiga el visto bueno, llegarán las máquinas para realizar una obra enmarcada en el Plan 5000 puesto en marcha por el Gobierno central.

Por otro lado, también han comenzado ya los trabajos de derrumbe de los dos inmuebles adquiridos por el Ayuntamiento, a los pies del castillo, para recuperar este entorno. En concreto, se trata de una nave en la calle Fernanda y Bernarda, y una casa situada en la plaza de Santa Ana, siendo en dicha vivienda donde están ya los operarios realizando las tareas correspondientes.

  • 1