Local

Obras para mejorar las Carnicerías Reales de Écija

el 29 nov 2009 / 19:10 h.

TAGS:

El gobierno local de Écija (PSOE) acaba de dar el visto bueno a los proyectos de restauración de las fachadas de las Carnicerías Reales y de la iglesia de San Francisco.

 

El proyecto de rehabilitación de las fachadas de las Carnicerías Reales, actual sede de CCOO y situado en la calle María Guerrero, cuenta con un presupuesto de 111.707 euros y está financiado al 60% por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, al igual que el proyecto de iluminación exterior de la iglesia de San Francisco, presupuestada en 69.842. En ambos casos, el Ayuntamiento de Écija asumirá el pago del restante 40% del presupuesto.

En el caso de la actuación en San Francisco, la idea es iluminar las cubiertas, la espadaña y las fachadas, especialmente la principal, que da a la plaza de España, conocida también como el Salón. Fachada y portada del convento fueron rehabilitadas entre el pasado y el actual mandato, y la espadaña y las cubiertas ya fueron objeto de un arreglo anterior, ya que este edificio se hallaba muy deteriorado.

"Los dos proyectos obtuvieron hace escasas fechas el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, como no podía ser de otro modo", subrayó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Martínez. Las dos obras figuran en el programa Centro Habitable, de recuperación de espacios en el casco antiguo.

  • 1