Local

Obras para restaurar los altares de la parroquia

Guillena acaba de iniciar el proyecto de restauración de tres altares de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada: el de San José (construido en el siglo XVIII), el de la Inmaculada (XVII) y el del Sagrario (XVIII). Este proyecto lo está acometiendo la empresa G&D.

el 14 sep 2009 / 23:23 h.

TAGS:

Guillena acaba de iniciar el proyecto de restauración de tres altares de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada: el de San José (construido en el siglo XVIII), el de la Inmaculada (XVII) y el del Sagrario (XVIII). Este proyecto lo está acometiendo la empresa G&D. El presupuesto total asciende a los 148.000 euros, según informaron ayer fuentes municipales.

El de San José, cuya construcción está fechada entre los años 1764 y 1769, será el primero que se restaure porque es el que se encuentra en peor estado. Los primeros trabajos comenzaron esta misma semana y para finales de año se estima que estará finalizada la restauración. El proyecto incluye la mejora del retablo, los lienzos, las pinturas y las figuras de San José, San Antonio y San Francisco de Paula.

Para obtener el dinero la parroquia emprende una original campaña de recogida de fondos con la venta de papeletas para un sorteo muy especial. Son 1.000 papeletas al precio de 60 euros cada una, que están vendiendo desde el 3 de diciembre de 2007 y estarán disponibles hasta finales de año.

De hecho, todavía quedan. El primer y el tercer lunes del mes se van a sortear 24 premios de 150 euros que lo ganará el poseedor de la papeleta cuyas tres últimas cifras coincidan con las del cupón de la ONCE. La papeleta no caduca e incluso no hay que estar muy pendiente, ya que al agraciado se le avisa.

  • 1