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Obras Públicas estudia un plan para soterrar 425 metros de la A-376

La Consejería de Obras Públicas tiene ya sobre la mesa una propuesta de los vecinos de Montequinto y Condequinto para que se soterre la autovía Sevilla-Utrera (A-376), que separa estos dos barrios de Dos Hermanas, a lo largo de 425 metros por el lugar.

el 16 sep 2009 / 01:03 h.

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La Consejería de Obras Públicas tiene ya sobre la mesa una propuesta de los vecinos de Montequinto y Condequinto para que se soterre la autovía Sevilla-Utrera (A-376), que separa estos dos barrios de Dos Hermanas, a lo largo de 425 metros por el lugar.

Las asociaciones de vecinos de Condequinto y Montequinto remitieron a Obras Públicas este diseño, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se comprometió a defender si resultaba viable. El proyecto prevé también pantallas acústicas con un coste aproximado de ocho millones de euros, que incluye la urbanización completa del entorno.

El diseño, remitido a ambas administraciones y recogido por la agencia Europa Press, propone un soterramiento desde el entorno de la estación de servicio, enclavada al comienzo del casco urbano desde el sentido Utrera de la citada carretera, y las instalaciones del Metro de Sevilla hasta la confluencia de la autovía con la avenida de Los Pinos, incluyendo la instalación de pantallas acústicas en los tramos inicial y final de la actuación, concretamente en los sectores Bami y Venecia-San Marino.

El proyecto propone además la eliminación del paso soterrado que se usa para el cambio de sentido para permitir la continuación del trazado soterrado hasta la intersección de la avenida de Los Pinos, siendo esta infraestructura sustituida por una nueva rotonda conectada y orientada hacia Sevilla.

Este diseño, según su autor, José Antonio Pino, implica un coste de algo más de ocho millones de euros "con todo urbanizado", porque incluye la creación de un gran bulevar sobre la parte recuperada con la obra.

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