lunes, 25 marzo 2019
14:34
, última actualización
Local

Obras públicas inspeccionará el acceso a Los Granadillos

La Delegación Provincial de Educación enviará un inspector de la Consejería de Obras Públicas para que realice un informe sobre el estado en que se encuentra el acceso y camino por el que debe circular el autobús escolar hasta la urbanización Los Granadillos.

el 15 sep 2009 / 18:14 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de Educación enviará un inspector de la Consejería de Obras Públicas para que realice un informe sobre el estado en que se encuentra el acceso y camino por el que debe circular el autobús escolar hasta la urbanización Los Granadillos. Lo aseguraron ayer los vecinos afectados, que acudieron a Sevilla, junto a los presidentes de las AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) para conocer la opinión de la Junta de Andalucía al respecto del problema que padecen. Sus hijos llevan más de dos semanas sin poder acudir a clase porque el autobús escolar no entra en la urbanización.

Una de las madres, Isabel Jiménez de los Galanes, comentó:"Nos han dicho que sólo pueden delegarnos a la empresa pública Infraestructuras y Servicios Escolares (ISE), para que hablemos con su responsable Juan Cano".

Precisamente a esta institución se desplazaron para obtener una respuesta. "Nos dijo que no tenía conocimiento del tema, algo falso ya que el director del instituto José María Infantes habló con él hace días, estando nosotros presentes y aseguró que había dos autobuses prestando el servicio, hasta que nosotros le enseñamos un vídeo donde se aprecia que se trata de un único autocar, y tuvo que callarse", aseveró.

Según los afectados, el responsable de ISE aseguró que "mirará el contrato para ver si hay que modificar algo o sancionar a la empresa". De igual modo, los padres de los escolares señalaron que se enviará una inspección de tráfico para comprobar el acceso a la urbanización".

El PP avanzó que va a pedir al equipo de gobierno (PA) que "haga una protesta enérgica e intervenga en este asunto, porque la construcción de la autovía afecta a un derecho fundamental de los menores".

  • 1