Local

Obras Públicas verá "todas" las alegaciones contra el Potaus

La Junta de Andalucía analizará "todas" las propuestas que muchos los 46 consistorios afectados por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) ya se están presentando en la Consejería de Obras Públicas.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía analizará "todas" las propuestas que muchos los 46 consistorios afectados por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) ya se están presentando en la Consejería de Obras Públicas.

El delegado provincial del ramo, Lucrecio Fernández, afirmó ayer que los consistorios "están estudiando bien la documentación y realizan ahora una labor previa de consultas". Ante las numerosas reclamaciones anunciadas por consistorios como La Algaba, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Espartinas o Utrera, reconoció que los gobiernos locales "harán sus deberes y presentarán alegaciones", dado que las previsiones incluyen sólo 15 áreas de oportunidad para uso residencial, ubicadas en 945 hectáreas y con capacidad para acoger 27.000 viviendas, de las que 18.000 serán protegidas.

En cuanto a tales alegaciones, cuyo fin sería la obtención de nuevas áreas de oportunidad al margen de las ya otorgadas, aseguró que serán estudiadas por igual, manifestando su esperanza de que todas las administraciones locales compartan los parámetros del resultado final del Potaus. "Queda un mes", recordó. El 26 de diciembre como último día para registrar alegaciones a este documento con el que se pretende poner orden en la Gran Sevilla.

Tras la apertura del periodo de exposición pública el pasado 26 de octubre, las instituciones, asociaciones o particulares gozan de dos meses para las alegaciones a este plan que preserva el 54% del territorio a través de diversos grados de protección.

Las áreas de oportunidad residenciales ya concedidas están en Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Guillena, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Palomares del Río y Coria del Río.

El documento también contempla 31 áreas de oportunidad productivas, basadas principalmente en grandes parques empresariales y centros logísticos de incidencia supramunicipal.

Todos están al margen de las limitaciones al crecimiento poblacional del 30% y del 40% en la ocupación del suelo en ocho años que fija el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

  • 1