Deportes

Ocasión muy propicia para que el Cajasol se asiente en la zona noble

El Cajasol Banca Cívica rinde visita este domingo (12.30) al colista UCAM Murcia en busca de su tercera victoria consecutiva y la primera a domicilio.

el 22 oct 2011 / 20:38 h.

Calloway conduce la bola ante Navarro.

El Cajasol Banca Cívica tiene en Murcia una ocasión muy propicia para sumar su tercera victoria consecutiva, dando continuidad a las conseguidas al calor de San Pablo ante el Lucentum y el Barcelona, y de ese modo asentarse en la zona noble de la Liga Endesa ACB, junto a los equipos que aspiran a clasificarse para la Copa del Rey.

Para ello no deberá tener piedad el conjunto de Joan Plaza del colista de la competición, el recién ascendido UCAM Murcia, el único que aún no ha estrenado su casillero junto al Lagun Aro, que ayer se dejó remontar 21 puntos por Estudiantes (62-58).

El cuadro que entrena el sevillano Luis Guil no ha tenido un buen retorno a la élite, entre otras cosas porque el calendario le deparó un inicio poco amable: plantó cara en el debut al Barça (54-62) y luego cayó en sus visitas a Badalona (71-65) y Las Palmas (66-54).

El cuadro pimentonero, no obstante, precisa de un tiempo de adaptación para conjuntar un plantel muy remozado con respecto al que ascendió, dado que ha fichado hasta ocho jugadores, de hecho los que conforman la columna vertebral de un equipo que lidera el estadounidense James Augustine, ya con amplia experiencia en la ACB tras su paso por Gran Canaria y Valencia.

El pívot de Illinois marcha tercero en el ranking de la liga con 23 puntos de valoración media, siendo el mejor en rebotes ofensivos (5), segundo en tapones (2) y tercero en rebotes totales (10) y porcentaje de tiros de dos (58,8%). Esta semana sufrió un golpe en la espalda en un entrenamiento, pero estará disponible igual que el otro interior, Robert Kurz, quien deslumbrara la pasada campaña en Granada antes de marcharse por falta de pago y que ha superado un virus estomacal.

Ellos dos junto a David Barlow y al montenegrino Blagota Sekulic suponen la mayor amenaza dentro de un bloque que incluye a los excajistas Andrés Miso y Pedro Rivero y a Juan Ignacio Jasen, hermano de Pancho.

Se prevé un duelo de defensas, apartado en el que los murcianos son cuartos (66,3) y sextos los sevillanos (69,7), que no deben tener reparo en hurgar en la herida de la que sangra el rival, un ataque muy débil (apenas 57,7 puntos de media) y un casi nulo acierto en los triples (17,7%).

  • 1